Translate

jueves, 2 de abril de 2020

Hace falta algo más que chamuyo para el socialismo (incluso el berreta)

Comentario sobre el amague socializante de Alberto y Ginés frente a los pulpos de la salud privada con el audaz decreto del 1ro de abril que le voltearon el 2: 
https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-gobierno-prepara-dnu-declarar-interes-publico-recursos-sanitarios_0_YY_TStpbg.html?fbclid=IwAR2gpyefXBslAC9XaEA9VvGKlbsEQpljAmgGgYD4rkqk4CiHCbthCGo6hY8


Siempre que se defiende un derecho humano de unos se ataca el de otres. Al menos dentro de los límites políticos de este sistema social. El mismo derecho individual que ahora se aplaude cuando el Estado decide suprimirle -el derecho liberal de la libre circulación de mercancías y seres humanos- era defendido como intocable cuando obreres ocupades y desocupades le interrumpían a algunes -nunca al total de la población, ni siquiera en las históricas jornadas de cierre de todos los accesos a Capital- por la mismas clases sociales que ahora celebran se lo expropien.

Otros derechos humanos, como el del acceso a una atención del sistema sanitario que le permita defender su propia vida, hace más de cuatro décadas ya que ha sido expropiado sistemáticamente -y de forma exponencial, como este condenado virus- a la gran mayoría de la población, sobre todo la que está obligada a conchabarse al capital en un trabajo miserable y precario para sobrevivir.

Como en su momento frente a la resolución 125, o un año después en la toreada del 7D por la Ley de Medios, el kircherismo endiosado y endiablado por lo mismo, como cubano o socialista a la Evo y Maduro, clavó las trompas contra el suelo, humillándose al poder social de las patronales más grandes, de la tierra y el comercio de cereales primero, de los medios de comunicación, luego y siempre (¿es muy sorete recordarles justo aquí a favor de quién hacía lobby por esos años nuestro actual Churchill de Paternal?).

Poder mata relato, se supone que supimos aprender hace doce años atrás. El único derecho que se coloca por encima de todos los demás, en nuestro mundo, es el de unos pocos parásitos a tener la propiedad privada y exclusiva de todos los recursos naturales del planeta, incluidos aquellos culturales, surgidos del trabajo de una de sus especies, la nuestra. Aunque decidan dilapidarlos a costa de todo lo que está vivo en el maldito planeta.

Hoy, el gobierno que cuenta con el poder social suficiente para expropiar a toda la población -aunque a muches más que a otros pocos- de uno de sus derechos ciudadanos más sagrados durante casi todo un mes, reventando la máquina financiera del Estado en el proceso, no puede ni amagar a centralizar el sistema de salud privada para garantizar la salud de esa misma población a la que necesita, sin embargo, seguir explotando.

Como decía Lafargue -cientos de años ha- a cuento de los derechos de los obreros franceses y los derechos de los caballos de carrera purasangre de los hipódromos de París, deberíamos estar exigiendo al Estado, no ya el derecho a respirar sin escupir los pulmones mientras nos explotan, al menos el derecho de los afiliados a OSDE a morirnos con la misma atención sanitaria.

Triste coincidencia que el mismo Ministro de Salud "socialista" de aquel entonces sea quien tenga que agachar cabeza ante los pulpos de las prepagas, que lo son de los pulpos financieros, no jodamos. Alberto revivió el espíritu del peor Alfonsín y del peor Néstor, el de los que les toca hocicar cuando el verdadero poder trona su verdad desnuda.

Para lamento de toda la izquierda reformista y gradualista, que se ha incrementado feo en los últimos años de derrota parlamentarista frente al macrismo, la vida nos viene a recordar una nueva vez que no alcanza con la cháchara para ganarle el campeonato de truco a estos soretes. Es necesario que todo el pueblo organizado se movilice para imponer con corte de ruta, piquetes y asambleas populares otro tipo de criterio a la hora de organizar cuáles derechos, y de quiénes, van a ser defendidos y cuáles, y de quiénes, negados.

No va a ser siempre una gomera.
Rancho impermeable al COVID 19 ubicado en Chile y Rincón
Buenos Aires, jueves 2 de abril de 2020
día 13 de la cuaresma obligatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario